El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

9 ene 2015

78. Complicidad

La hemos liado: Mystery nos ha descubierto llevando con nosotros a Ridley, su capitán, inconsciente. Nos va a caer una buena si decide vengarse...

Capítulo 78
Esos ojos... ¿Llevaría lentillas? No creía que tuviera el iris de ese rojo tan intenso de forma natural.
En fin, ¿para qué fijarse en el color justo en ese momento? Mystery nos había pillado. Imaginé lo que tendría que estar pensando al vernos: “¿Qué le ha hecho este equipo a mi capitán?”
Me puse en guardia. No fui la única en hacerlo: vi cómo los demás adoptaban poses de combate, cada cual a su manera. Mia, con los puños apretados, fue la primera en dar un paso al frente.
-Eh, eh, parad el carro -nos frenó Mystery-. No tengo ganas de pelearme ahora mismo con nadie. ¿Vosotros sí?
Bajé los brazos lentamente. ¿Debíamos confiar en ella?
-Vengo a por ese de ahí -nos dijo, señalando a Ridley-. Menos mal que lo habéis dejado fuera de juego... está mucho más tranquilo con la boca cerrada.
-Ah, ¿no te cae bien? -pregunté curiosa.
-No es eso -dijo, apareciendo repentinamente agazapada junto a Ridley, justo detrás de Delmet (quien dio un bote llevándose una mano al corazón)-. Me cae bien, pero hay veces en las que no hay quien lo aguante. Si no se centrara tanto en esas ideas tan psicópatas que le vienen a la cabeza, podría llegar mucho más lejos que cualquiera de los que estamos estudiando aquí. Tiene potencial.
Sabía perfectamente a lo que Mystery se refería. Me resultaba tan curioso la forma de la que lo describía... Parecía su hermana mayor. Por su culpa, ahora no paraba de acordarme del Ridley de antes.
-Bueno, creo que será mejor que os vayáis -nos apremió-. Como se despierte, voy a tener que ponerme de su lado e ir a por vosotros. Ahora mismo, soy neutral.
-¿No debería estar de su parte desde el primer momento? -Le preguntó Etsu.
-Lo estoy. Si no lo estuviera, lo dejaría aquí tirado. Por cierto, menudo cuadro abstracto tiene por cara ahora mismo. Si no queréis que os pille, le echamos la culpa a Rex y ya está -aunque todavía esté un poco aturdido por lo de hoy; estará durmiendo o haciendo el vago...
Mia soltó una risita. Etsu no dijo nada.
-Pero entonces, si estás con él, seríamos enemigos, ¿o no? -reflexionó Delmet. Me estaba empezando a liar.
-Por si no os habéis dado cuenta, paso de todo siempre que no hagáis que mi capitán acabe ingresado en la enfermería. Estáis en vuestro derecho de... pintarle la cara y todo lo demás. Supongo que él habría hecho lo mismo si os tuviera a alguno de vosotros como rehén. ¿Pero qué digo? Haría algo mucho peor.
-¿Ves, Eria? La venganza en pequeñas dosis no es mala... -razonó Teck.
-Tengo demasiado en mente al Ridley del pasado -le recordé.
-Te equivocas -dijo Mystery, girando su cara de póker hacia mí-. No tienes ni idea de lo que éste es capaz.
La misteriosa chica se materializó a un palmo de mí en cuestión de segundos. Intenté no retroceder.
-Imagino lo que piensas, pero olvídalo. Estamos hablando de alguien que podría ser capaz de destruirte de cualquier forma sólo con tener la oportunidad de hacerlo. Puede que antes no fuera así, pero ahora está completamente vacío. Asúmelo, capitana del equipo F-06: es tu enemigo. Si no te adelantas a él, estarás perdida. Completamente perdida.
Mystery había ido acercando poco a poco su cara a la mía, haciendo que me inclinara hacia atrás con cada palabra suya. Cuando hubo terminado, apareció a unos metros de distancia de mí para darme algo de espacio. Me doblé hacia adelante, dándome cuenta de que había estado conteniendo el aliento mientras me hablaba.
-Perdona, no era mi intención meterte miedo -se disculpó mientras yo luchaba por respirar-. En fin, no lo dejéis ganar y venceréis. ¿Oído?
Todos los demás nos contemplaban con los ojos como platos. ¿Tendría yo la misma cara que ellos?
-Bueno, ¿qué hacéis que todavía estáis aquí? ¡Largaos antes de que despierte!
No dudamos ni un instante antes de echar a correr, aunque no sabría decir si por miedo, por la impresión o por el efecto sorpresa. Puede que fuera por una mezcla de las tres cosas.
Nos dispersamos sin querer, tratando de poner pies en polvorosa. No tenía ni idea de dónde sacaba las fuerzas para correr, pues apenas había tenido las suficientes para mantenerme firme frente a Mystery.
Llegamos a nuestras habitaciones completamente sin aliento. Un poco mareada por el esfuerzo, llamé a la primera puerta que alcancé, esperando junto a Mia a que alguien me abriera.
Jetwick nos contempló sorprendido. Nos invitó a pasar tímidamente con una expresión de duda y preocupación en la cara. Debía de estar preguntándose si nos encontrábamos bien.
Nos sentamos sobre la alfombra. Ahora que podía pensar sobre ello, lo quisiera o no, Mystery tenía razón: el concierto, la pelea, la paliza a Delmet... Ridley podría haber mandado a todo el equipo a urgencias en más de alguna ocasión. ¡No podía perder contra él así!
-¿Qué ha...? -preguntó Jetwick, un tanto incómodo al no saber qué hacer.
-No te lo puedes ni imaginar -dije mirándolo directamente, lo que lo hizo apartar la mirada.
Le conté todo lo que había pasado mientras Mia asentía para enfatizar mis palabras. Cuando hube terminado, Jetwick miró a nuestro alrededor como si temiera que alguien pudiera oírnos. Señaló un punto de la pared: en él había una diana con algunos dardos clavados en lo que parecía un recorte de una foto mía. Reí con ganas al verla. Casi había olvidado que Ridley dormía en ese cuarto.
-Ya veo -dije con ironía-. Buen compañero de cuarto te ha tocado. La verdad, tienes razón: no deberíamos quedarnos aquí durante mucho más tiempo.
Unos minutos más tarde, los nueve que éramos en el equipo F-06 estábamos reunidos en mi cuarto.
-Qué entretenidos habéis estado los seis con el cañón, ¿no? -dijo Bobby con ironía cuando hubo escuchado todo nuestro relato. Jetwick bajó la cabeza, como si se arrepintiera de habernos acompañado.
-Y pensar que te lo has perdido -lamentó Delmet mirándolo con cierta pena.
-N-no, ¡no pasa nada! Ya habrá próxima vez, ¿verdad? -le respondió Bobby. Delmet sonrió.
-Me imagino que la bella durmiente tiene que haberse despertado ya -rió Teck con malicia.
No dije nada al respecto, pero aún seguía sorprendida por el hecho de que Mystery nos hubiera dejado escapar. En fin, así sería ella. En el fondo, le agradecía el favor.
-Imala desearía estar presente en nuestro próximo encuentro con el enemigo -sugirió Imala inclinando la cabeza con elegancia, tan exótica como siempre.
-Tranquilos, todos vamos a estar presentes -Bobby gimió al oírme decir esto-. Pero recordad: sólo en el campo o en la pista. De lo contrario, usad sólo la defensa propia.
-Venga, por mí vale. ¿Cuándo? ¡Ya estoy impaciente!
-Ya llegará, Delmet, tranquilo. De momento, estaba pensando...
Un ladrido agudo bajo mi cama me interrumpió. Bleaky, mi diminuto perro, salió de su escondite agitando las orejas. Parecía traer algo en la boca.
-¿Eh? -preguntó Bobby sin entender nada.
-Equipo, os presento a Bleaky, mi perro. Está aquí de polizón, así que os agradecería que no le dijerais nada a nadie sobre él.
Nada más verlo, Mia fue rápidamente a buscarlo. Mientras ella lo abrazaba cariñosamente, Jetwick trató de acariciarlo con cuidado, y a él se le fueron uniendo más. Mirta, quien ya conocía a este invitado, sonrió.
-Y, mira por dónde, ha sido de lo más oportuno: nos acaba de traer la nueva oportunidad que tanto andábamos buscando para derrotar al equipo D-32.
Me acerqué a Bleaky y le quité con cuidado el papel que traía en la boca. Lo desdoblé para que todos lo vieran: era la planificación de los próximos partidos que se iban a jugar en época de exámenes.
-Adivinad quién va a machacar a Ridley en nuestro próximo encuentro -sonreí con malicia mirando detalladamente el papel.

¡Un capítulo lleno de sorpresas!
Nota: ¡Estamos adaptando Golden Podium a Wattpad! http://www.wattpad.com/myworks/28878451-golden-podium-academia-deportiva
Nota 2: ¡El día trece celebro mi tercer aniversario! Para celebrarlo, Junie ha preparado una pequeña sorpresa: ¡pincha aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario