El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

13 sept 2013

29. Un día por delante

¡Sigue siendo viernes! Queda media hora para que sea sábado, pero seguimos teniendo tiempo. ¡Esta subida se ha hecho sin ningún retraso!
Si Mia no hubiera tocado los cables, incluso iríamos con adelanto.
En fin, imaginad que vuestro primer o segundo día de clase cae en domingo. ¡Suena a injusticia! Veremos qué pasa...

Capítulo 29
-¡Buenas, chicos! -comenzó entonces Tania-. Me alegro de que ayer no me viera obligada a pedir refuerzos al ejército ni nada parecido. ¡Espero que la cosa siga así de bien! -volvió a reírse inclinando la cabeza hacia atrás.- Como todavía no es lunes, vamos a seguir realizando unas pequeñas actividades, como las de ayer. ¡Seguro que os encantan!
Qué alivio, pero... ¿lo de ayer? Debía referirse a esas pruebas que nos hizo Tank. A mí, a pesar de lo nerviosa que estuve al hacerlas, no me habría importado repetir. Sin embargo, a mi equipo no parecía gustarle mucho la idea. Sería por si por allí volvía a estar Tank. Confirmado: a nadie le gustaba Tank.
-¡Que no, no es para tanto!- Dijo Tania.-Solo vamos a hacer unas actividades para conocernos mejor. Como, por ejemplo, yo señalo a alguien...-caminó por el pasillo- y ese alguien me tiene que decir su... comida favorita, por ejemplo. Y... ¡ya!- se volvió sin esperarse que acababa de señalar a Mia.
-¡¡¡Helado de fresa!!!- gritó ella.
-Ah... -Tania puso los ojos en blanco y siguió caminando.- bueno, bien hecho, Mia. Por lo menos es algo comestible. Y ahora... ¡ya! -me señaló a mí.
-Creo... que los canelones de atún. Y la mayoría de las cosas que llevan atún.
-¡Perfecto! Y ahora te toca... ¡a ti! -señaló a Etsu.
-Perdone, ¿por qué estamos haciendo esto? -preguntó él.
Tania se rió de nuevo, como solía hacer ella.
-¡Me has pillado! Bueno, pues... para ganar tiempo. De acuerdo, estamos aquí encerrados una hora y no sé lo que hacer con vosotros. ¿Qué tal si os digo primero el horario de hoy y luego buscamos la forma de romper el hielo? Aunque, en realidad, yo eso del horario lo explico rápido...
Vale, eso estaba mejor. Nuestra entrenadora no tardó nada en hacer un pequeño esquema con las actividades del día en la pizarra.
-Después de esta hora, tendremos que ir al patio trasero para ir una charla. Se presentarán todos vuestros futuros profesores y algunas personas más, como los directores.
-¡Papiii!- gritó Mia alegremente.
-Ya, qué bien. Bueno...-continuó, haciendo como que no había oído nada-. Más tarde, volveremos a clase para ver quién va a ser el capitán o capitana del equipo (ya sabemos que, de momento, Etsu es “subcapitán suplente”). El resto del día es para vosotros. ¿Preguntas?
Mirta levantó la mano. Tania, encantada, le dio el turno de palabra.
-Ya que es fin de semana, ¿se puede salir del edificio por la tarde?
-Ah, eso... -aunque Tania intentó disimular que se le había pasado ese detalle, todos nos dimos cuenta-.Ya conocéis las normas; si no, os las explicarán los guardas que vigilan la puerta. Empiezo diciendo que se puede salir siempre que llevéis puesta la insignia de identificación y no os mováis de esta zona de la ciudad. ¿De acuerdo?
Así que se podía salir... Sería bonito ver los alrededores de la ciudad y dar un pequeño paseo.
-Bueno, creo que ya lo he dicho todo- concluyó-. Hoy porque es domingo, ¡pero mañana os toca traer los libros de las asignaturas que os toquen! Creo que tenemos idiomas... y a primera hora.
Tenía curiosidad por ver cómo serían las clases de idiomas con Tania. No creía que fueran muy aburridas.
-¡Ay! -Tania se dio de pronto una palmada en la frente, lo cual nos hizo dar a todos un respingo-. Sí que hay algo más. Deberíais aprovechar para cambiar a discos el dinero que llevéis encima. Como ya saben los que estuvieron aquí años anteriores, el disco es la moneda exclusiva de esta ciudad y de la academia. Se irán acumulando a vuestro nombre según el número de victorias que haya conseguido vuestro equipo en las competiciones, además de por vuestro trabajo diario. Pero eso es otra historia... -carraspeó-. Para cambiar dinero, id al aula que está a la izquierda del despacho del Sr. Morrison. No tiene pérdida.
¿No tiene pérdida? Pues ya me había costado bastante encontrar el despacho la primera vez como para llegar hasta allí una segunda... Me iría detrás de alguien, me valía cualquiera. Hasta podría irme detrás de la mujer de la limpieza (a la que, por cierto, no había visto nunca. Puede que ni siquiera fuera una mujer).
-Si no lo hacéis hoy, siempre podéis ir mañana. Pero os lo advierto: cuanto antes mejor. Si no... corre el riesgo de que os encontréis una cola de ciento cincuenta personas al llegar. Típico...
Fue hacia la puerta sin llevarse sus libros, que seguían sobre la mesa
-Tengo que hacer un par de cosas, así que os dejo solos. Normalmente os pediría que no os levantarais ni que hicierais mucho ruido... Pero, de todos modos, ¡si hoy nadie está haciendo nada importante! -se rió por lo bajo-. Pero eso sí, quiero todo en su sitio en cuanto vuelva.
Y cerró la puerta con mucho cuidado tras ella.
Nos levantamos despacio y al rato formamos una especie de círculo deforme entre todos.
-¡Papi! ¡Va a estar allí! -Mia parecía más feliz que nunca.
-Ya van a nombrar al capitán... Sé que no voy a ser yo, pero tengo curiosidad -intervino Bobby.
-Creo que tengo posibilidades... -dijo Teck ladeando la cabeza hacia Mirta, la cual desvió la mirada.
-Cómo te pusiste cuando no fuiste elegido capitán el año pasado... -dijo ella.
-¡No fue por eso! Fue porque aposté con TU AMIGO parte de mi paga a que me elegirían como capitán.
-Y ganó ÉL... qué ironía, ¿no?
-¡Ya había sido capitán el trimestre anterior! Le dejé ganar. Además, sólo tuvo mucha suerte.
-Si fuimos nosotros los que pedimos que te cambiaran. Andabas siempre distraído. Y no me creo eso de que le dejaras ganar... Hasta estuvo en el puesto más tiempo que tú, que ni duraste un trimestre completo.
Tuvo que intervenir Imala para que lo dejasen estar. Dijo:
-No hay razón para discutir. No hay capitán todavía.
-Tiene razón... -opté por decir.- Y, además, habrá que consultar con el chico ese que falta este asunto. No le hemos dejado votar, así que habrá que esperar un poco a que él también decida algo.
-Vuelve mañana al mediodía -dijo Mirta-. Por la tarde lo decidiremos todo.
-Este año todo este rollo de la votación es más definitivo, ¿no? -preguntó Bobby, un poco para cambiar de tema-. Se toma más en serio a quién se elige... Incluso los capitanes duran más.
Jetwick chasqueó los dedos para llamar nuestra atención y señaló hacia la puerta; Tania nos esperaba.
¡Qué rápido se me había pasado el tiempo! Ya era hora de encaminarse hacia la charla...

Por lo menos espero que no sea la típica charla en la que nos quedamos todos dormidos de pie.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario