El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

27 sept 2013

31. ¡El mejor capitán!

Nota: Junie ha actualizado la página "Orígenes y creación de la historia". El que quiera echarle un vistazo...

En fin, ¡por fin ha llegado el momento! ¡El capitán del equipo ya ha sido elegido!
Por favor, tomen asiento; todo está por comenzar...


Capítulo 31

Le di un toque a Imala para no perderla de vista. Ella me tomó de la mano y me guió.

Llegamos hasta la puerta de nuestro aula (para alejarnos así de la multitud) a duras penas. Siempre que estoy en medio de un montón de personas soy la que menos ve. Claro, por mi altura...

La puerta no estaba tan lejos como parecía, pero el camino se nos había hecho mucho más largo de lo normal. Había recibido unos cuantos codazos por el camino y alguien me había pisado un pie, pero habíamos conseguido salir de allí.

Imla señaló un punto; allí estaba Tank. ¡Y Mia, a su lado! La chica no paraba de hablar y decirle cosas, como si le estuviera echando algo en cara, pero sin perder la sonrisa en ningún momento. En medio de esta curiosa conversación, Tank se fue antes de tiempo para no oír más a Mia y, al ver que el hombre se iba y no hacía caso a sus llamadas de atención, ella lo ignoró y se nos acercó alegremente.

Uno por uno, todos fuimos llegando hasta la puerta del aula: el punto de encuentro. La tensión se respiraba en el aire: ra el momento de comprobar quién había sido elegido como capitán del equipo.

La última en llegar fue Tania. A diferencia de otras veces, en vez de ir cargada de libros solo llevaba una hoja de papel doblada en la mano. La alzó para que todos pudiéramos verla.

Abrió la puerta para que ocupásemos nuestros sitios. Nada más entrar, el equipo me contagió los nervios (a pesar de que yo antes estaba tan normal). Sí, estaba nerviosa, todos lo estábamos. Hasta Etsu y Jetwick, creo. No se les notaba tanto, pero me daba la sensación de que les pasaba lo que a mí: que no aparentaban tanto estar agitados.
-Bien. ¿Todos listos? -preguntó Tania, la más tranquila de todos los presentes-. Comencemos...

Desdobló el papel lentamente y leyó varias veces las únicas dos líneas escritas en él, moviendo los ojos hacia los lados para hacer como si lo que ponía le pareciera extremadamente interesante.- ¡Anda! Esto no me lo esperaba. Sí. A ver... El puesto de... ¡subcapitán!

No pude evitar suspirar. Si lo que intentaba era quitarle tensión al asunto, no lo estaba consiguiendo; creaba el efecto contrario. ¡Ya lo habíamos dicho! Sabíamos perfectamente que el subcapitán era...

-¡Anzai Etsu, tal y como se dice en tu región! ¡Enhorabuena! ¡Menuda sorpresa! ¿Me ha salido bien el acento? ¿A que nadie se lo esperaba? -se rió como siempre hacía-. ¡Ah, espera! ¡Hay más!

Y otra vez la misma tensión, puede que incluso más.

-Resulta que... ¡Etsu será el suplente de Legend, Delmet Legend! ¡Que inesperado! ¡Vaya!

¿Ese era el chico que faltaba? ¿El que llegaba mañana? Ya estaba otra vez repitiendo los nombres de los mismos. Nada, que no soltaba prenda. Qué curioso era el nombre del otro chico, aunque que tuviese por apellido “Legend” me resultó algo pomposo. Y los nombres los elegíamos nosotros...

-Y ahora... ¡El esperado momento! ¡Vuestro capitán! Y su nombre... esto...

“Vamos, dilo ya”, me decía yo por dentro.

-¡Contiene una vocal! ¡Y empieza por mayúscula! Y... ¡Tiene más de dos letras!

Se echó a reír, pero a nosotros no nos hizo ni pizca de gracia.

-Venga, sin rodeos. No quiero poneros más nerviosos (aunque yo me lo estoy pasando en grande, lo reconozco). Vamos allá. El nombre de nuestro capitán es...

Empecé a darle patadas a la pata de mi pupitre. Giré la cabeza y vi por el rabillo del ojo a los demás. Etsu tamborileaba su mesa con los dedos, Mirta jugueteaba con un mechón de su pelo... Bobby hasta se había reclinado hacia delante. Estábamos impacientes. Es... es...

-Por mayoría casi absoluta...¡J-U-M-P-S! ¡Eria Jumps! ¡Felicidades!

Vale, por fin lo habia dicho. Un momento... ¡¿Jumps?!

Estaba muda. Agaché la cabeza para que no viesen la cara que acababa de poner, que a saber cómo era. ¿Cómo? ¡Imposible! ¡Si yo acababa de llegar! Era una broma, ¿verad? Seguro que Tania seguía bromeando...

A mi alrededor todo estaba un poco borroso; debía ser porque no me fijaba mucho en lo que estaba pasando. Algunos aplaudían y Mia gritaba de alegría; alguien silbó y todo. Muchos se habían levantado y caminaban a mi alrededor, unos muy rápido, otros a cámara lenta...

Veía todas esas siluetas por el rabillo del ojo. Mirando hacia abajo, traté de evaluar la situación...
Esa que había nombrado Tania... ¿De verdad era yo? Eria Jumps... ¿capitana?


¿Lo habíais visto venir? ¡Yo no! Vamos a ver... ¿Es que la gente va eligiendo por ahí al primer capitán que se le ocurre? ¿No decían que la votación de ese año iba a ser más seria?
Todo esto es un misterio... ¿Cómo pensáis que se me dará?

Nota 2: Sentimos que esta parte de la historia se vuelva algo mas estática, pero comprendedlo: ¿Qué se hace los primeros días de clase? ¡Nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario