El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

22 nov 2013

39. La decisión del público

Recordamos que, en el capítulo anterior, acababa de llegar un chico llamado Delmet un tanto... peculiar. ¿Y sabéis qué es lo peor? ¡Que cree que no estoy a la altura para ser capitana!

Capítulo 39
POR FIN habían acabado las clases de la mañana. Aunque la cafetería estaba abierta, Mirta me había enseñado un truco para no tener que pasarnos por ella antes de empezar las clases: llevarnos comida a la habitación por la noche y desayunar en ella al día siguiente. ¡Así no había que esperar cola! Todos los de mi equipo hacíamos eso y, de momento, no nos habían dicho nada.
En ese momento todos los del F-06 estábamos en la misma zona del patio interior, el del gigantesco árbol. ¡Nos merecíamos un descanso! Bueno, la verdad es que, aunque se suponía que ese tiempo nos iba a servir para descansar, el tal Delmet no paraba de hacer preguntas.
-¿En serio has salido tú? Vale, ahora me hace gracia. ¡Ni que mi equipo fuera eligiendo como capitán al primero con el que se encuentra! ¿Qué sabes hacer? Te llamabas Enia, ¿Verdad? ¿o era Ebia?
-Eria, Eria Jumps -lo corregí.
-Ah... ¡Entonces se te debe dar bien el salto de longitud!
Sonrió satisfecho. Yo suspiré.
-¡Del!- exclamó Mirta sonriente-. ¡No sabes lo que te he echado de menos! Lo que has contado parece tan emocionante... ¡Pero ten mucho cuidado cuando vayas a esos sitios!
-Vamos, si no ha sido nada... -dijo como quitándose importancia.
-Por fin vuelves, tortuga- saltó Teck-. ¿Cómo es que sigues vivo, hombre-bala?
-Para que lo sepas -lo corrigió él-, ¡yo puedo con todo! ¿Cuándo vas a asumirlo? Por cierto, no hables de mi afición como si fuera mi vida. ¡Se sabe que voy a llegar mucho más lejos!
Se dieron un apretón de manos, pero se veía fácilmente que no era amistoso. Ambos acabaron echando un pulso, intentando usar más fuerza que el otro.
Cuando no pudieron más, se tomaron un descanso. Ahora Delmet fue a por Bobby.
-¡Eh, Bobby, colega! No hace falta que me lo digas, ¡sé que me has echado de menos! Habrás cuidado de nuestra habitación en mi ausencia, ¿no? Porque si seguimos juntos como el año pasado...
-Sí, eso... me temo -respondió Bobby con cierto miedo. ¡Con lo bien que había estado mientras tenía la habitación para él solo! Sería demasiado tener a alguien tan enérgico viviendo contigo. Por ejemplo, no sabía cómo Imala podía dormir con Mia al lado. A eso lo llamaba yo paciencia.
-Bueno, vamos a lo importante, Jumps o como te llames. Vuelvo al puesto de capitán, ¿no? ¡Gracias por guardarme el sitio y tal, pero creo que...!
-Está por decidir -le contesté bruscamente.
Ni siquiera sé por qué reaccioné así. ¡Si al principio ni quería ser capitana! ¿Cómo es que ahora no quería dejar el puesto? ¿Qué me pasaba?
-¿Y si te quedas como subcapitana? ¿Te parece bien?
-Me han elegido como capitana.
-Ah, claro. Te ha gustado eso de mandar y te niegas a pasar a ser una subordinada más. ¡Lo entiendo!
Se acabó. Di unos pasos y levanté la cabeza.
-Digo que me han elegido. Si quieres ser capitán, mejor intenta ganarte de verdad al público en vez de reclamar tu antiguo título gastado.
Nadie más aparte de nosotros se atrevía a hablar. Creo que muchos hasta tenían miedo de que acabásemos a puñetazos. En ese caso, él tendría ventaja, por el casco...
Delmet dio unos pasos atrás y sonrió. Parecía estar el doble de tranquilo que yo.
-Vale, vale, lo entiendo. No hace falta ponerse así. Ya sé lo que pretendes -me miró directamente a los ojos. Sí, estaba segura de que sus ojos eran azules-. ¡Quieres que te lo demuestre! No hice la prueba inicial y, por eso, no sabes contra quién te enfrentas. ¡Ya lo entiendo! ¡Pretendes que gane el mejor!
Agachó la cabeza y caminó en círculos pasando por detrás mía.
-Ok, me parece justo. No pienso reclamar más el puesto; lo tendrá el quede verdad luche por él.
A continuación, se detuvo.
-Este es el trato: esta tarde, como es el primer día de clases, no tendremos que hacer nada extra. Te veo en el lado izquierdo del Estadio Central: nos enfrentaremos en un Duelo Meta. ¡Y que sepas que no te lo voy a poner fácil! -sonrió-. ¿Alguna duda?
-Sólo una -me giré hacia él-, ¿qué se hace en un Duelo Meta?
Se rió como si le hubieran contado un chiste muy bueno.
-¡Ni siquiera sabes cómo es un Duelo Meta! Vamos, tampoco quiero que seas tú la que me lo pongas fácil a mí... Mejor pide a alguien que te lo explique. Y mejor me voy a mi habitación a por los libros, que están todos allí...
Si yo me hubiera dejado los libros en la habitación no habría ido a por ellos con tanta lentitud. Tampoco me habría entretenido a mirar al cielo con los brazos tras la cabeza, digo yo. No debían de interesarle mucho estos libros...
Formamos un círculo entre todos los demás para poder hablar.
-¿Ves lo que dije? -insistió Teck-. Y luego soy yo el que debería callarse...
-¡Ah,vamos! Del no suele ir por ahí creyendo ser mejor que nadie -lo defendió Mirta-. Supongo que quiere darse importancia porque todavía no asume que ha dejado de ser capitán... ¡Debió de pensar que podía ser el mentor de Eria o algo parecido!
-¡Venga ya! ¿Mi mentor? ¿Y os parece que se quede entre los dos primeros puestos del equipo?
Todos parecieron un poco indecisos. Suponía que si las cosas no salían bien se podía pedir un cambio.
-Si ni siquiera me ha explicado lo que tengo que hacer... -reflexioné.
-Duelo meta: Enfrentamiento tradicional de la academia Golden Podium cuyas dos fases quedan decididas según las habilidades de los contrincantes -dijo Etsu.
-En fin, que os enfrentáis cara a cara dos veces: una con una prueba que se le dé bien a Delmet y otra que se te dé bien a ti -tradujo Bobby, al cual ya se le había pasado el susto-. ¿Te ves capaz?
-¿Capaz yo?
Incliné la cabeza y sonreí de forma pícara y algo siniestra.
-La más capaz -respondí firmemente.

Bueno, creo que me acabo de ganar un rival. ¿Podré estar lista a la hora de la verdad? Parece fácil ganar, pero nunca se sabe... Además, todavía queda para la tarde.

¿Cómo acabará toda esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario