El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

5 abr 2013

7. Vale, llegaré lejos

En el capítulo anterior, mi tío me había librado de una situación demasiado complicada para mí, otra vez. ¡Creo que le debo bastantes cosas!

El padre de mi tío (mi abuelo) había ido a una competición de joven... para no regresar nunca. 

Mi padre estaba en un viaje desde hacía años, así que, mi tío, para que no sucediera nada parecido, se mudó a mi casa, y ahora y vive con nosotros. Nunca habíamos hablado de aquello...


Capítulo 7

-¿Cómo ha ido? ¿Qué le has contado? -esperé su respuesta. Su forma de pensar era increíble.

-En teoría, "estás teniendo problemas personales y existenciales. Debemos dejarte tu espacio y olvidarnos del asunto. Ahora tengo que hablar contigo para arreglarlo todo.”

-Genial, ¡Gracias otra vez! No se te escapa una, ¿Verdad?

-Tengo que inventarme tantas excusas para cubrirte que ya cada vez me salen con más soltura.

-¿Crees que algún día conseguiré decir ese tipo de cosas sobre la marcha?

-¡Puede que hasta mejor! Aunque no es muy recomendable... -sonrío, pero de pronto se puso serio-. 

Bien ahora es cuando viene el castigo que me ha dicho tu madre.

Eso sí que me sorprendía. Mi tío nunca se había puesto del lado de mi madre. ¿Tanto me había pasado?

-¿Castigo?¿Es que acaso hay un castigo? Eso es nuevo.

-Lo siento, pero creo que será lo mejor para todos. Tu madre me manda que... ¡TE MATE A COSQUILLAS!

Me eché a reír mientras trataba de esquivarlo. Qué alivio. ¡Claro que era un farol!

No tardó en echarme el guante. ¡Me había atrapado!

-Conque tenías la guardia baja. ¿Cómo se te ocurre? ¿Acaso ya no te fías de mí?

-¡PARAAA!¡PARA YAAAAHHH HA JA JA JA JAJAJAJAJÁ!

Qué cruel, no tenía piedad. Tuve que avisarle de que me dolía la cabeza al haer movimientos bruscos.

Ahora estábamos sentados sobre mi cama, ambos en silencio. Él rompió el hielo.

-¿Te he dicho alguna vez que eres genial?- Me dijo.

-¿... Y eso a qué viene?

-¿Nunca te has parado pensar quién es la persona... menos infantil de esta casa? Bueno, la más madura, mejor dicho.

-Tú desde luego que no. ¡Te comportas como si tuvieras cinco años!

-Verdad -sonrió-. Entonces... ¿Quién queda?

¿Eso era un elogio? Mi hermana todavía tenía amigos imaginarios y mi madre nos trataba como si tuviéramos pañales. Sólo quedaba yo...

-Mi padre...
No contestó. Entrecerró los ojos como si tratase de recordar algo. Luego dijo:

-Mi padre también se fue de casa, justo cuando yo tenía casi la misma edad que tenías tú cuando se fue el tuyo.

Ya me conocía esa historia, pero no sus detalles.

-¿Adónde se fue?

-A una especie de campeonato por equipos. Se le daba bien la gimnasia deportiva, como a ti. Le llamaban “Aéreo”. ¡Imagina!

-¿Y... qué le pasó?

-No volvió. Cayó por un precipicio en una de las pruebas finales.

-¿No rectificó como hice yo en el edificio?

-No pudo; tuvo que concentrarse al máximo para hacer que su equipo avanzara. Es difícil de 
explicar...

-Lo entiendo. Por el equipo...

-Esperaba que lo entendieras. Es lo que te diferencia de tu abuelo.

-¿El qué?

-Tú sabes usar la lógica. Eres lista. Tu abuelo no lo era tanto; prefería usar la fuerza y el impulso. 
Pero tenía un buen corazón.

Bueno, yo también era impulsiva. Sería mi mente la que pensaba por su cuenta.

Ya le había escuchado antes decir eso de que mi “abuelo” no llegó a viejo por culpa de algo de un campeonato. Aun así, acababan de aparecer nuevas piezas del puzzle que resolvían parte de la imagen (metafóricamente).

-¿Recuerdas que siempre estás diciendo que no te pega el nombre que tienes? Yo votaba por ponerte un nombre algo menos... -ya volvía a cambiar de tema. Qué evasivo

-¿Cursi?

-No lo sé. Simplemente, no estaba muy de acuerdo. Aun así, lo que creo que tienes en relación con las nereidas es que ambas podéis... como "volar" y saltar. Ellas, al menos, lo hacían en delfines. ¡Tú, que vas sin delfín, tienes mucho más mérito! -sonrió.

No tenía mucho sentido, pero lo capté. Las piruetas.

-¿Delfines?- pregunté.

-Sí; ya sabes, las nereidas eran algo así como... ninfas que vivían en el mediterráneo, cabalgaban sobre delfines, y... ese tipo de cosas.

-¿No era una especie de hada?

-No exactamente. Bueno, también puede tener otros significados, eso depende. ¡También es un cumplido que indica delicadeza! Ya sabes, tu nombre es un cumplido -sonrió. Había tenido algo de gracia, a pesar de que yo y la delicadeza éramos poco compatibles.

-¿Y quien lo decidió?

-Era el único nombre que le gustaba tanto a tu padre como a tu madre (él tampoco estaba muy de acuerdo), quienes, a pesar de sus diferencias, se querían. ¡Por otro lado, tu padre y el mío -tu abuelo- se llevaban de maravilla! Hasta competían juntos. Luego, ambos se fueron. Como no soportaba veros en la misma situación en la que estuve yo, solo...

-Te sentiste identificado y te quedaste a ayudar.

-Exacto. Sé que en el fondo le echas de menos.

-¡De todos modos, mi padre, cuando competía conmigo, era como un niño pequeño!

-¿No decías que era "el más maduro" de la casa?

Me había pillado. Tenía esa intención. No sabía qué decir...

-Mira, Nereida -me miró con sus ojos vidriosos (muy bonitos, por cierto)-, eres fuerte, ágil y tienes sentido común. Si tus antecesores llegaron lejos, tú llegarás más lejos todavía. Trata de llegar lejos. 
Confío en ti. ¿Prometido?

Me besó en la mejilla y se fue cerrando la puerta. Sin darme cuenta, me había fijado ese objetivo.

Sí, trataría de llegar lejos. Prometido.


Para mí, aquel alocado día acabó poco después de aquello. A mi tío, por otra parte, pareció pasarle algo (no sé si fue bueno o malo), porque aquellos días estuvo algo raro...

Junie sabe lo que pasó, así que dice que lo contará el viernes que viene, creo. ¡Hasta entonces, pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario