El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

23 may 2014

65. Aire y tierra

Etsu da un paso al frente para enfrentarse a Mystery cara a cara. ¿Es que esta pelea no va a acabar nunca?

Capítulo 65
Etsu era casi tan rápido como Mystery, creo, pero él lo era en combate y ella en desplazamiento, lo que los dejaba a ellos en desventaja; dicen que la mejor defensa es un buen ataque.
En realidad, lo único que hacía Etsu era defenderse de los rivales contestando a sus golpes con otros diferentes. Precisamente, las artes marciales iban sobre eso: utilizar la lucha en defensa propia.
Recuerdo que, de pequeña no entendía muy bien eso de las artes marciales. ¿Defenderse sin atacar? Por muchas veces que mi tío me lo explicara, nunca lo veía como algo útil. Si en esos momentos hubiera visto cómo luchaba Etsu... lo habría entendido todo de golpe.
Cada vez que lo atacaban, él los inmovilizaba y los acababa apartando de él uno a uno. No le hacía falta la ayuda de nadie; podía con todos él sólo; es decir, con las tres personas que trataban de ir a por él.
Teck se había dejado de espectáculos y se ocupaba de atacar por sorpresa mientras los demás luchaban contra Etsu, quien no tardó en hacer retroceder a Rex moviendo rápidamente los brazos.
Cómo no, Teck se acabó cansando de estar en un segundo plano, y acabó por luchar junto a Etsu. No usaba para nada las manos; sólo utilizaba los pies. Se notaba por sus movimientos que lo que se le daba bien a Teck era el fútbol, no las artes marciales, pero se las apañaba bastante bien de esa forma. Etsu y Teck juntaron las espaldas, utilizando movimientos parecidos y sincronizados. Ambos eran diferentes, pero se complementaban a la perfección.
Rex, cansado de que le ganaran terreno, se lanzó hacia los chicos demostrando lo poco que usaba la cabeza cuando quería. Etsu lo bloqueó con una llave grácil y rápida que lo acabó dejando fuera de combate. No se supo muy bien lo que había pasado, pero ahora Rex estaba aturdido en el suelo.
-¡Hala, que lo ha dormido! -exclamó Bobby.
-¿Qué ha pasado?¡Quiero saberlo! -me gritó e insistió Mia.
Estaba impresionada, había que reconocerlo. Etsu podría haberme avisado de que sabía hacer esas cosas antes de dejar que yo planeara cualquier estrategia.
-Mia, ni yo lo sé... es un misterio. Supongo que es parte de su estrategia.
Mia pareció frustrada al ver que ni yo podía contestar a su pregunta. Jetwick, a mi otro lado, no podía quitarle los ojos de encima a Rex, quien fue apartado por Mystery hacia un lado, cerca del tronco del árbol. Al igual que a mí, la táctica de Etsu lo había dejado de piedra.
Por desgracia, todavía quedaban Mystery y Ridley. Ahora que Rex no les estorbaba, habían aprovechado para atacar a la vez con golpes sincronizados. Teck trató de ayudar a Etsu, pero Ridley siempre se lo quitaba de encima rápidamente; su intención era ir directamente a por el más fuerte.
Si Ridley hacía retroceder a Teck cada dos por tres, Etsu estaría sólo todo el rato. No podíamos quedarnos ahí arriba sin hacer nada.
-Delmet, voy a bajar -le advertí, bajando de la cubierta con un salto antes de que pudriera detenerme.
-¡Capitana, ni se te ocurra! -gritó él cuando aterrizando de pie en el suelo, como de costumbre.
Vaya, su grito me había delatado. Ahora tendría que moverme rápido.
En cuanto Ridley me vio, dejó a Etsu con Mystery y vino a por mí. Se veía venir que ese era su plan desde el principio.
Cuando me acerqué, cambió la dirección de sus golpes e intentó darme, pero yo los esquivé todos rápidamente. Di una voltereta hacia atrás para dar una patada en el aire, pero entonces él me esquivó a mí. Aterricé sobre las manos y salté de nuevo para ponerme de pie frente a él.
Ridley dobló el brazo hacia atrás y se acercó hacia mí. Haciendo que me moviera hacia donde él quería dando puñetazos al aire con el otro brazo, consiguió colocarme justo en el punto en el que podía darme de lleno con un golpe de gracia. Al ser un impacto directo, me era imposible esquivarlo.
Cerré los ojos y me pareció notar... ¿nada?
Retrocedí a toda velocidad y me aparté del punto de mira de Ridley. ¡Su golpe se había detenido! O, mejor dicho, alguien lo había detenido. Alguien de mi equipo.
Al levantar la cabeza, esperaba ver justo delante de mí a Etsu, o quizás a Teck... pero no, ¡era Jetwick!
Mi amigo había conseguido atrapar el puño de mi rival con la mano para frenar su golpe en el aire. El bloqueo se había convertido en una especie de forcejeo, y ambos contrincantes hacían fuerza hacia delante como si fueran a echar un pulso. Ridley trató de dar a Jetwick un puñetazo con la mano que tenía libre, pero le pasó exactamente lo mismo que en su primer golpe; ahora que usaban las dos manos para forcejear, aquello sí que parecía un pulso, ¡con la diferencia de que el objetivo era derribar al contrario en vez de hacerle doblar los brazos! O un poco las dos cosas...
Las caras de ambos eran todo un poema. Pocas veces había visto a Jetwick con una mirada tan fulminante como la que tenía en ese momento, por muy serio que fuera. ¿Estarían usando su máxima fuerza? Puede, aunque no lo sabía bien. Eso sí, tenía que ayudarlo.
Ignoré por completo los gritos y llamadas de atención de Delmet; Me incliné hacia Ridley y le asenté un buen golpe con el hombro. Funcionó: él perdió el equilibrio mientras yo lo empujaba hacia abajo con la mano para saltar por encima de él y aterrizar de pie. Casi acabo haciendo caer a Jetwick con mi maniobra al derribar su punto de apoyo, pero a él le bastó con inclinarse hacia el lado contrario y retroceder unos pasos para volver a equilibrarse. Justo lo que me esperaba de él.
¡Dos contra uno, otra vez! Ya tenía ganas de volver a luchar sincronizada con Jetwick, de la misma forma de la que lo había hecho en aquel partido de balón prisionero, en el que no había balón que se nos resistiera. ¡Estaba deseando hacerle una pequeña demostración de nuestra coordinación a Ridley!
Delmet seguía intentando llamar nuestra atención, pero ni caso.
¿Y qué fue lo más sorprendente? ¡Que, cuando Ridley se disponía a atacar de nuevo, vimos que alguien más lo inmovilizaba por la espalda! ¡Y ahora era Mia!
Mientras él sacudía los brazos para intentar apartarla, oí el ruido de algo cayendo al suelo, cerca de los pies de Ridley. ¡Era la pistola!
En cuanto la vi, me deslicé por el suelo y rodé sobre él para quedármela antes de que Ridley pudiera recuperarla. Dar vueltas por el suelo en vez de en el aire no era lo mío, pero me las apañé. ¡La tenía!
Ridley trató de golpear a Mia girando los brazos con movimientos parecidos a los que solía usar en esgrima, pero Mia se lo estaba poniendo difícil: la forma de la que se movía era totalmente impredecible, inclinándose hacia los lados y hacia atrás casi al extremo gracias a su flexibilidad. Puedo asegurar que un cuerpo normal sería incapaz de girarse de esa forma.
Los de nuestro equipo nos veían tan animados que, con suma cautela, dos miembros más decidieron bajar: Delmet e Imala. ¿He dicho con suma cautela? Imala saltó del árbol forma grácil pero con fuerza, mientras Delmet se lanzaba al suelo casi de cabeza a por los rivales. Menos mal que Rex ya no participaba...
Imala había dejado su arco y flechas en el árbol para luchar cuerpo a cuerpo. Menos mal, porque sus flechas me asustaban un poco cuando estaban a punto de ser utilizadas.
Bobby y Mirta eran los únicos que quedaban en la cubierta de arriba. Mejor dejarlos ahí; eran demasiado fáciles de impresionar, y AHORA era cuando empezaba la pelea de verdad...

Del ataque a distancia pasaremos al combate cuerpo a cuerpo. Ya veréis cómo sigue la cosa. ¡Y hasta e capítulo de la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario