El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

4 oct 2013

32. Un pequeño avance

No me lo puedo creer... ¿De verdad soy la capitana del equipo F-06? Esto va a ser demasiado para mi...

Capítulo 32
Había llegado caminando como un zombi hasta el comedor mientras todos coreaban mi alias, me daban palmadas en la espalda y me felicitaban. Hasta Teck, que aspiraba al puesto, parecía satisfecho. Mia se me había echado encima y no paraba de abrazarme.
En la mesa del equipo, mientras cada uno picoteaba de su plato (yo a cámara lenta), los coros seguían:
-¡Bien hecho, Eria!
-¡Viva Jumps!
-¡A sus órdenes, capitana!
-¿Y bien? ¿Unas palabras?
Levanté la cabeza -a pesar de que debía de tener la cara como un tomate.
-Sí: ¿por qué yo?
Todos se echaron a reír y algunos parecieron sorprenderse con mi pregunta.
-Pareces… fuerte -se animó Bobby-. Y tienes muy claro lo que quieres, ¿no?
-Dominaste el campo de balón prisionero y no caíste en ningún momento -sugirió Imala con voz segura.
-¡Sobrevives a caídas de dos pisos sin hacerte "pupa"! -se lanzó Mia casi sin pensar.
-Muestras grandes dotes y esfuerzo en el campo deportivo -reflexionó Etsu.
Jetwick se encogió de hombros y me mostró un pulgar hacia arriba.
Cada vez me costaba más aguantar los piropos.
-Ya, pero...-intervine-. ¡Es mi primer año! ¿De verdad sabré lo que hacer?
-¡Pues claro! -rió Mirta-. Además, todos estamos de acuerdo en que la capitana deberías ser tú. Si no funciona, siempre podemos pedir un cambio. Solo tienes que actuar según tu criterio, guiarnos un poco.
-Y os voy a guiar por un academia que no conozco de nada...
-No -dijo Jetwick sin alargar la frase.
-Oye, si no quieres siempre puedo ser... -Teck ni pudo acabar la frase antes de que Mirta lo hiciera callar.
-Al menos prueba. -me animó Bobby-. ¡Como ya dijimos, esto no es como ser el delegado del colegio! ¡No te vamos a odiar ni nada! Además, queda decidir si vas a seguir en ese puesto o bajas a subcapitana. ¿Qué tienes que perder?
-Bueno, por probar...-dije-. Tenéis razón. Al menos voy a intentarlo. ¿Os importa que a partir de ahora sea un poco más... directa?
-La misión de un capitán es planificar la estrategia y hacer que un equipo mejore su rendimiento, por lo que... sí, cualquier método es válido. -es obvio que quien dijo esto fue Etsu.
Teck, a lo suyo, intentó hacerme rabiar:
-Ah, así que vas a cambiar de estrategia. ¿Me enseñas de lo que eres capaz? No quiero acabar pensando que solo eres una cara bonita que sabe hacer piruetas...
-Teck, convendría que de vez en cuando cerrases el pico, ¿te parece bien? -le solté sin inmutarme.
Silencio abrumador. ¿Me habría pasado?
Al parecer no. Al mismo tiempo, como si se hubieran puesto de acuerdo para empezar a la vez, todos empezaron a aplaudirme ruidosamente.
-¡Eso ha estado bien!
-¡Oye, qué corte!
-¡Y ni ha perdido los nervios!
-¡Ah, ya vale! ¡Vais a hacer que me sonroje! -los detuve. Los de las otras mesas nos estaban mirando.
-Esto... ¿y yo qué? -preguntó Teck.
-Ahora hablamos de ti, no te preocupes. ¿Vives en una mansión encantada? Porque mira que eres fantasma...
-Eh, ¿ahora se te sube a la cabeza lo del puesto?
-He preguntado si podía ser más directa, ese es el criterio. Ahí tienes lo que sé hacer.
-Pues menuda segunda habilidad...
Aquello parecía más un juego que una pelea. Era bastante entretenido.
-Bueno, creo que no tengo nada más que hacer aquí -cortó Teck-. Mi chica me debe estar esperando. Os dejo aquí con vuestros "criterios".
-Teck, lo de trabajar el “tono fantasma” lo decía en serio. ¿Y si vas practicando por el camino?
-Bueno, qué se le va a hacer... ya veré si me sale lo que quieres.
Antes de irse, giró la cabeza.
-Oye, Eria...
-¿Se te olvida algo?
-No, solo que... no eres mi tipo. No te hagas muchas ilusiones ¿ok? Hazte a la idea.
-Vale, vale, sobreviviré -le respondí antes de que se largase a la otra mesa.
Esperamos...
Ya con él lejos, todos nos echamos a reír dando golpes en la mesa, yo la que más.
-¡Vale, no he entendido nada! -dije sin parar de reír- ¿alguien me lo explica?
-Te va a dejar tranquila... -suspiró Mirta-. Sin flores, sin poemas absurdos, sin guiños... Ojalá me lo hubiera dicho a mí.
Volvimos a reírnos cálidamente.
-Genial, eso es un avance. Podría acostumbrarme a esto de ser capitana.
-Teck trabaja adecuadamente, pero cuando hay una joven cerca o hay algún enfrentamiento... -de disculpó Etsu en nombre de su compañero.
-Al menos sabemos que puede trabajar. Y si conseguimos hacer que trabaje... ¡Pues mejor!
A todos parecía gustarle mi forma de actuar. Puede que aquello de “guiar al equipo” se me diera mejor de lo que pensaba.
-Oye... ¿Vas a comerte eso? -preguntó Bobby señalando mi plato.
-Sintiéndolo mucho, creo que sí- le respondí-. ¡Hoy tengo bastante hambre! Pero cambiemos de tema: ¿qué os apetece hacer esta tarde?

Ya me estoy empezando a adaptar de verdad a este sitio...
¡Y tenemos una tarde entera para nosotros solos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario