El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

3 ene 2014

45. El proyecto secreto

¡La primera entrada del año! ¡Año nuevo, vida nueva! ¡Y quedan diez días para mi segundo aniversario! Dos años desde mi creación y doce de vida... Qué lío.
Ah, hemos actualizado las otras páginas del blog. Echadles un vistazo cuando queráis, hemos añadido cosas muy interesantes.
¿Por dónde íbamos? Creo que por aquel momento en el que entramos en la Sala Cima. ¡Un lugar impresionante! Veamos qué pasó al día siguiente...

Capítulo 45
Física a primera hora. El profesor era un anciano con el pelo largo y blanco y una graciosa barba del mismo color. Iba vestido con ropa elegante de color azul marino. Era simpático y explicaba bastante bien, pero yo tenía la mente en un asunto diferente a la explicación.
Se acercaba un mes impar, y con ello aumentaban mis sueños raros. Aquella noche había soñado con lo que había pasado el día anterior, con el castigo para ser exactos. En mi sueño caía sobre el barro, tal y como había sucedido realmente, pero en ese momento el chico al que estaba siguiendo se daba la vuelta y sonreía. Ambos nos reíamos de mi torpeza y, finalmente, él se acercaba a mí y me ayudaba a levantarme. 
Así fue como nos hicimos amigos.
Unos segundos después, ese chico no estaba. En su lugar era Delmet el que me ayudaba a levantarme, guiándome hasta la meta durante todo el camino. ¿No era eso lo que había pasado en realidad?
Era bastante evidente lo que había pasado en mi sueño: dos de mis recuerdos se habían mezclado.
Creía saber el porqué: porque en el castigo de verdad, cuando Delmet estaba ayudándome a levantarme, el otro chico había aparecido en mi mente durante menos de un segundo. No había podido recordarlo hasta que el sueño me había dado aquella pista.
¿Por qué? No creía que Delmet se pareciera al chico de mi sueño; por ejemplo, no veía a Delmet capaz de ser un traidor, sino más bien al contrario. El parecido estaba en la situación, no en la persona.
Sin saber muy bien por qué, estos dos recuerdos me traían a la mente un tercero: una chica rubia vestida con una minifalda rosa acercándose a mí. Sí, creía acordarme de esa chica: había intentado hablar conmigo aquel mismo día en el que me había dejado caer desde la segunda planta de mi antiguo instituto tan sólo unas horas después.
"¿Tú no eras la que estaba siempre con aquel chico tan majo? ¿El que sefue del cole?" me había preguntado. Casi todos los que habíamos llegado nuevos a ese instituto veníamos del mismo colegio.
"Le está bien empleado. A mediados de curso se convirtió en alguien...distinto. Sólo se preocupaba por sí mismo. ¡Hasta intentó quitarme del medio! Sabía que se iba y me atacó por la espalda, a mí y a todos. Suerte que ya no lo voy a volver a ver. Y yo que confiaba en él... Me lo había prometido..."
Creo que eso fue lo que le respondí. Era muy raro que me acordase tanto de aquel traidor últimamente... Creía que ya había superado todo aquello.
-¿Eria Jumps? Ejercicio cinco, página tres. Creo que sabrás hacerlo, es bastante fácil -me llamó el profesor.
-¿Yo? Esto, sí... ¡ahora mismo salgo!
Salía la pizarra a resolver el ejercicio. Eso necesitaba: distraerme un poco.
En el descanso me acerqué todo lo que pude a Mia y a Jetwick. La llegada de Delmet había ocupado tanto mi tiempo que apenas había podido estar con ellos. Necesitaba estar un poco más con mis amigos, aquellos que nunca me dejarían ni traicionarían. Al menos, eso esperaba de ellos, y para eso estaba el juramento que habíamos hecho en el estadio.
Sin embargo, una vez más, Delmet reclamó la atención de todos:
-¿A que no sabéis lo que descubrimos ayer? ¿Recordáis a Aéreo Jumps, ese antiguo alumno que la palmó? ¡Pues resulta que él y la capitana son parientes!
Todos se quedaron impresionados, casi más que yo cuando vi el cuadro de mi abuelo en la Sala Cima.
-Nunca me habría imaginado que había visto tu rostro... en la Sala Cima -dijo Etsu.
-¡Si es que eres igual! ¡Tengo que verte al lado del cuadro y comparar! -me dijo Bobby.
Todo el equipo me examinaba lanzando exclamaciones.
-¿Y se te ha ocurrido el parecido a ti solito? -preguntó Teck a Delmet. Cómo no, la pacifista de Imala trató de evitar que los dos empezaran a pelearse o que Mirta se metiera entre los dos. Cuando Mirta perdía los papeles, olía ser ella la que intervenía antes.
-¡Tontos! ¡Si yo ya lo sabía! ¿Es que no os habíais dado cuenta antes? -preguntó Mia. Todos la miraron como si quisieran decir: "¿Y porqué no lo habías dicho antes?"
-¿Qué parentesco guardas con Aéreo Jumps, nuestra líder? -Preguntó Imala.
-Es mi abuelo. Sé que cayó desde un acantilado o un precipicio en una competición cuando yo ni había nacido, pero nada más. La verdad es que en mi familia no se habla mucho de él...
-¡Ese tío es genial! -gritó Delmet-. Arriesgó su vida por la competición. ¡Eso es ser un verdadero héroe!
-Una vez tuvimos que hacer un trabajo sobre alguien de la Sala Cima -añadió Mirta-. Yo elegí a tu abuelo. ¡Fue genial! Aunque tampoco tenemos mucha información sobre él en este sitio...
-¿Os piden ese tipo de cosas? Es decir, hacer trabajos así y demás.
-¡Pues sí! Y creo que Jetwick también eligió a Aéreo para el trabajo, ¿no es así?
Él asintió un poco avergonzado al ver esta coincidencia.
No sabía que mi abuelo fuese tan conocido en Golden Podium. Supongo que su muerte lo volvió un poco más famoso de lo que ya era: ahora hasta tenía un sitio reservado en la Sala Cima.
-Pues yo también tengo algo interesante que contar -dijo Teck con un tono algo fantasma. Muy suyo...
Mirta trató de no darle una bofetada. Todavía no había dicho nada, pero si hablaba con ese tono...
-Nuestro proyecto funciona a la perfección. Ayer Etsu y yo hicimos una prueba...
-Y no hay ninguna anomalía. Creo que podríamos usarlo próximamente -terminó su compañero.
-Próximamente, en la cartelera de Golden Podium... ¡el misterioso proyecto de Etsuy Teck! -exclamó Bobby.
-¿Y de qué estamos hablando exactamente? -pregunté.
-Ah... ¡Ya lo verás! Te va a encantar, a ti y a todos. -Teck le dedicó una mirada de "persona interesante" a Mirta.
-Eso habrá que verlo, creído -respondió ella con un suspiro.
-¿Sería lo más adecuado organizar una reunión para esta tarde? -preguntó Etsu.
-¡Sí, perfecto! Esta tarde os haremos una demostración. ¿Alguien se apunta? -nos animó Teck.
-Supongo que podría ser un buen plan -dije-. No me fío mucho de ti, pero Etsu es mucho más sensato.
-¡Ya empezamos! -se quejó Teck-. ¡Pero si yo soy de fiar!
-¡¡¡Venga ya!!! -gritamos todos a la vez.
-Vale, vale, tampoco es para tanto. ¿Por qué siempre yo?
-¡Equipo! ¡Reunión esta tarde al final del horario, delante de la habitación de Etsu! ¿Qué os parece?
Los chicos no parecían muy decididos, pero poco a poco todos se fueron animando: teníamos demasiada curiosidad por saber en lo que había estado trabajando aquella pareja durante todos aquellos días.
-Oye, que la habitación de Etsu también es la mía... -dijo Teck un poco molesto.
-Bueno, eso da igual. Lo importante es saber el punto de encuentro, ¿no? -le respondí.
-Qué fácil te ha sido olvidarte de mí -suspiró algo irritado.
-¡No creas, si es de lo más difícil! Bueno, es obvio que tú también vives ahí dentro. No te he nombrado porque sé que no soportas no ser el centro de atención.
-Es decir, que te diviertes al molestarme.
-¡Exacto!
-Eres la mejor capitana del mundo. Ironía.
-¡Pues muchas gracias por la ironía! ¡Y suerte con el cacharro de esta tarde!
Qué se le iba a hacer... Era verdad que me divertía fastidiar a Teck. Esperaba no pasarme mucho con él.
Ya era la hora de volver a clase, así que fuimos todos juntos. Mia, Jetwick y yo íbamos unos pasos más atrás que el resto.
-¿Cómo creéis que será lo de esta tarde? -les pregunté.
-¡Genial! ¡Megagenial! ¡Los inventos de esos dos son geniales!
Jetwick no dijo nada. Se encogió de hombros y sonrió mirando al cielo.

¿Qué sera? ¡Por fin están dispuestos a decírnoslo!
Por cierto, aprovechando la oportunidad: Junie me ha pedido que os pase este enlace. Según ella, es “para que podáis ver la preciosidad que ha hecho”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario