El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

15 jul 2021

104. Huir de la emboscada

Capítulo 104

Nada más acabar de comer, Etsu y yo nos dirigimos a nuestro aula lo más rápido posible. Allí podríamos hablar con más tranquilidad. Tuvimos suerte de que la puerta no estuviese cerrada.
Por el pasillo oí a algunas personas cuchicheando sobre Ridley. Vaya, si que avanzaban rápido los rumores.
Entramos sin ser vistos y Etsu cerró la puerta.
-Nos hemos precipitado demasiado -puntualizó-. Hemos tenido suerte de no encontrarnos con Ridley por el pasillo.
-No me esperaba que Teck llegara a tanta gente en tan poco tiempo.
-Conozco bien a Digit, y subestimarlo es un error en estas circunstancias. Su capacidad de oratoria es mayor de la que cualquiera podría imaginarse.
Hala. Pues esperaba resultados, pero no había visto eso venir.
-¿Significa eso que Ridley podría atacarme en cualquier momento?
-Si eso pretende, sí. Es por eso que nos hemos dirigido hacia aquí; existía la posibilidad de que nos estuviese esperando frente a las habitaciones tras un intento de predecir nuestros movimientos.
-Vaya, bien pensado -lo elogié-. ¿Y cuál será nuestro plan?
Etsu miró a ambos lados. Estaba siendo demasiado precavido. Me hizo un gesto para que me acercara y susurró nuestro plan.
-Entendido -asentí-. ¿Pero qué pasa si Ridley se nos adelanta y no tenemos tiempo para organizar nada?
-Entonces tendremos que recurrir a un plan B.
-¿Y qué plan B tenemos?
-Pues el que improvisemos ahora...

Sólo quedaba rezar para que Ridley tardara lo suficiente como para montar un plan decente en poco tiempo. Etsu mandó un par de mensajes y esperó; en cuanto hubo acabado, nos encaminamos a las habitaciones.
Casi habíamos llegado a la planta de chicos cuando noté que me daban un tirón de la sudadera. Sujetándome por los hombros, me aprisionaron contra la pared.
Ridley me había pillado y Etsu no estaba.
-Escucha, ¿quién te crees para ir soltando rumores sobre mí? -me sacudió. No había nadie que pudiera escucharnos presente, lo cual era muy extraño teniendo en cuenta la de gente que estudia en Golden Podium.
Estaba apretando fuerte, pero no me moví.
-Bueno, ¿vas a responder? -me fulminó con la mirada. Era muy raro en él estar tan fuera de control. Seguro que no se esperaba algo así viniendo de mí.
No podía permitir una pelea. Si me involucraba, me volvería a meter en líos.
-¡Eh! ¿Qué está pasando?
¡Mirta! Habían llegado los refuerzos.
Se acercó para separar a Ridley de mí, pero recibió un empujón que la hizo caer al suelo. Ella gimió.
Ese gesto fue la gota que colmó el vaso.
-No la toques -advertí furiosa. Él sonrió.
-¿O qué? -volvió a sacudirme.
Supuse que estar en aquella situación ya había puesto en marcha el plan B, así que no respondí. Dar un paso en falso podría arruinarlo todo; Mirta debía saberlo. Dirigí mi mirada hacia el techo.
-No has respondido a mi pregunta -me arrastró hacia él. Tener su cara tan cerca era tentador, pero resistí las ganas de darle un puñetazo.
"Espera... un poco más".
-Bueno, pues si no respondes, voy a tener que enseñarte a hacerlo -me empujó hacia atrás.
No pude contener una mueca en cuanto mi espalda dio contra la pared. Me deslicé hacia el suelo apretando los dientes, sin poder hacer nada.
"¡Un poco más!"
-¡Eh, tú!
Ridley detuvo su puño en el aire y giró la cabeza. ¡Por fin! Estaba empezando a consumirme la impotencia de tanto esperar.
Mia, seguida por ambos directores -Morrison con una gran sonrisa y Black con un sombrero calado que le cubría la cara-, nos contemplaba posando con los brazos en jarra. Apuntó con el dedo a una esquina del techo, haciendo notar la cámara de seguridad que yo no había dejado de vigilar en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario