El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

15 jul 2021

105. Enfrentamiento directo

Capítulo 105

"Usaremos las cámaras de seguridad", me había dicho Etsu. "Tendrás que ir sola. Tu función será la de retener a Ridley el tiempo suficiente bajo una cámara encendida, y así tendremos pruebas en su contra en caso de emboscada. Las cámaras encendidas son aquellas en las que se puede apreciar de forma visible una luz roja fija en uno de los laterales; en caso contrario, la luz parpadeará. Tenemos veinticuatro horas para idear un plan estructurado. Sin embargo, si Ridley decide atacarte ahora, lo único que nos queda es mantener al tanto al equipo... y actuar.

Tal y como Etsu y yo habíamos planeado, ahora todo estaba en la cámara de seguridad. Mientras yo me dedicaba a hacer tiempo, mi equipo no se había quedado quieto: a toda prisa, Mia había conseguido escabullirse hasta el despacho de su padre mientras el resto me cubría las espaldas. Habían tenido que actuar tan rápido que me sorprendía que las cosas hubieran salido, aunque por los pelos, bien.
A ojos de cualquiera, la situación no podía ser mejor. Ridley por fin había sido cazado, ambos directores habían acordado anular sus puntos cima a base de puntos pétreos y, ya que no había pruebas en mi contra, yo salía ganando. Seguramente lo castigarían duramente, tal y como se merecía. ¿Por qué estar mal?
Pero, en aquella sala oscura tenuemente iluminada por las luces azules y parpadeantes de los monitores, me costaba apartar los ojos de una de las pantallas. Las imágenes me hacían apretar los puños: era nuestra grabación.
Era más de lo mismo: Ridley dándome caza, Mirta recibiendo el empujón y yo siendo golpeada. Los directores no perdían detalle mientras Ridley contenía la furia: todo estaba allí. El pronto que le había dado al llegarle nuestros rumores había hecho que se descuidase, dejando un importante agujero en su historial.
Aunque quizás no tanto como el que había quedado en mi honor.
Moví las pupilas de un lado a otro y me enfoqué en los detalles. En tercera persona, me vi arrinconada por mi rival. Me vi dejar que atacase a mi amiga sin poder hacer nada. Me vi recibiendo el golpe sin defenderme, bajando la cabeza y desplomándome sobre el suelo, callada.
Estaba siguiendo un plan, pero qué demonios. No me gustaba verme así; era justo la imagen que Ridley había conseguido que transmitiese en aquella playa; la faceta que veían últimamente mis compañeros en mí. Esa no era yo.
Yo no era así. Yo era más que eso.
Me levanté sin decir nada y me quedé de pie. Había saltado desde edificios, enfrentado a centenares de abusones, caído un millar de veces sin derramar una sola lágrima, luchado tras ver a mi padre irse y vivido siempre al máximo a pesar de todos los problemas que he llevado siempre a mis espaldas. Yo no era cualquiera; era Eria Jumps.
-Ridley... -murmuré-. ¿De verdad piensas que puedes dejarme así?
Ridley entornó los ojos en la penumbra, pero no dijo nada. No estaba en las mejores condiciones para replicar.
-Si te has creído que puedes conmigo, que soy débil, estás muy equivocado- dije entre dientes-. Así que, si te crees tan bueno, ¿por qué no me lo demuestras en una competición de verdad?
Mientras los directores contemplaban el espectáculo, me planté frente a Ridley apretando aún más los puños y le miré directamente a los ojos. Aquello era, en toda regla, un desafío.
-Lo que tú digas, Jumps -me tendió la mano con su sonrisa afilada, como si estuviera invitándome a acercarme, y susurró-: tan sólo ten cuidado de no quedarte sin aire esta vez.
Se dirigió hacia la puerta, pero Black B. lo detuvo.
-Left -su voz profunda sonaba calmada-, vuelva a este despacho mañana a primera hora; decidiremos entonces su castigo. En cuanto a vuestro enfrentamiento... Yo mismo me encargaré de nombrar al responsable de los preparativos. No veo otra forma de evitar más percances entre vuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario