El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

15 jul 2021

118. Conversaciones en el coche

Capítulo 118

-‎Su nombre es Allan, pero apenas disponemos de información sobre él -explicó Etsu-. No tenemos conocimiento sobre su habilidad o la relación que mantiene con el resto de su equipo.
-‎Lo que yo no entiendo es: ¿por qué alguien como él? -hice gestos con las manos-. No parece la clase de persona que aguantaría el ritmo de una maratón.-‎Eso digo yo -me señaló Bobby desde el asiento de atrás-. Que yo no soy quién para juzgar a nadie, pero al menos soy consciente de que no aguanto ni medio kilómetro.
-‎¡A lo mejor su apariencia es engañosa! -Mirta me guiño un ojo.
-O quizás oculten algún oscuro plan entre las sombras- susurró Imala llevándose los dedos índice y corazón de ambas manos a los labios.
-‎Seguramente. El D-32 la tiene tomada con nosotros, así que es posible que nos estén guardando algo sucio.
-Iugh -Mia hizo una mueca.
-‎Como si importase -resopló Teck levantando una mano del volante-. Me trae sin cuidado lo que pretenda toda esa gente.
Mirta puso los ojos en blanco. Tan fantasma como siempre.
-‎Teck, nos hace falta un plan para contraatacar. ¿Recuerdas lo que son capaces de hacer?
-‎Necesitaríamos datos para poder elaborarlo -me corrigió Etsu-. Datos de los que carecemos
-‎Ya has oído a mi compi -rió Teck-: no es momento de pensar en ellos. Vamos, yo no me voy ni a molestar en dedicarle un segundo a un equipo tan lleno de imbéciles.
-‎Bueno, aparte de Ridley, no sé qué pensar del resto. Allan no parece gran cosa y Mystery es buena gente -todos asintieron-. Rex no. Es como un perrito faldero. Ese me cae mal.
Teck silbó y todos se pusieron a aplaudir. Se ve que acababa de decir lo que todos pensaban, y verlos así hizo que me diera la risa hasta contagiarlos a todos.
-¿Es que no me habéis escuchando? ¡En mi furgoneta ni nombrarlos! -repitió Teck, tratando de parar de reír-. Venga, vale, ahora en serio: ¿por qué no ponemos algo más agradable en el ambiente?
Etsu, respondiendo a su comentario, pulsó un botón de la radio, haciendo sonar una canción de un par de décadas de antigüedad.
-¡Eh! -exclamó Teck con aire ofendido-. ¿Etsu? Ese no era el disco que tenía puesto. ¿Puedes quitar tu música y poner la mía?
Etsu rió por lo bajo y supe de sobra por qué: a Teck se le había olvidado cambiar el disco, dejando dentro el mismo que llevaba puesto cuando habíamos ido a por el material. Echarle la culpa a Etsu era su forma de guardar las apariencias, y qué suerte que estuvieran ahí para cubrirlo.
Me giré y le sonreí a Mirta con picardía. Creo que todos sabíamos de sobra de quién no era el disco.
-¿Poner tu música? -Mirta ladeó la cabeza con aire inocente- a mí me gusta esta.
Me tapé la boca para contener la risa. Se la acababa de jugar, pero bien.
-¿Sí? ¿E-en serio? -habría dado cualquier cosa por haberle visto la cara a Teck.- Bueno, supongo que no está tan mal... Vale, vale: sólo esta.
No sé por qué le pasaba, pero cuando Teck hablaba con Mirta se comportaba como si no tuviera neuronas, lo que me hacía muchísima gracia. Al menos esta vez no le había impovisado un poema.
-¡Capitana! ¿Me recibes? -la potencia del grito de Delmet me sobresaltó-. ¡Ya tenemos imagen!
Etsu se hizo con la tableta y me la pasó para que pudiera enseñarla al resto. ¡Se veía la línea de salida con todo detalle! Hasta me pareció ver entre la multitud la melena despeinada de Jetwick.
-¡Jetwick! -activé mi micro-. ¡Buena suerte!
El led de la carita sonriente se iluminó. Perfecto: los guantes funcionaban.
Una nube de confeti apareció tras los corredores y, entre vítores, pudimos oír el pistoletazo de salida. La música de Teck nos tenía animados, así que la imagen nos hizo levantar los puños.
¡Equipo! -grité- ¡hora de ponerse manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario