El equipo

El equipo

A veces...

Lo más divertido de la vida es el no saber el qué te deparará el futuro, ¿verdad? ~Eria Jumps

(Esta historia es ficticia, o al menos según Junie; Eria aún se opone completamente a esta idea...)

Golden Podium es un proyecto tanto escrito como dibujado que lleva en pie desde 2012. Tenemos una novela, dibujos, tiras... ¡y hasta un Motion Book! #goldenpodiumcomic

15 jul 2021

102. De traidor a héroe

Capítulo 102

A la vuelta, Mia me insistió en que me sentara con Jetwick. Me sorprendió; pensaba que no querría despegarse de mí en toda la tarde.
Todo mi equipo parecía, por algún motivo, mosqueado de verdad. No era por mí, porque conmigo habían estado muy atentos, pero no era difícil darse cuenta de que estaban muy cabreados.
Me preguntaba qué sería lo que pasaba, me dije en el autobús. No sólo eso: ¿por qué me habría salvado Ridley? ¿Qué me iba a pasar? ¿Me castigarían por enésima vez?
Estaba agotada. Jetwick también parecía estar cansado; cansado e irritado.
-¿Qué os pasa? -le espeté. No pretendía hablarle así, pero mi cabeza iba a lo suyo-. Estáis todos con unas caras...
Jetwick abrió la boca para hablar, pero la voz que oí no fue la suya.
-Nos la han vuelto a colar, capitana.
Delmet estaba sentado junto a Mirta al otro lado del pasillo.
-Capitana, Ridley te empujó.
-No fastidies. Claro que me empujó.
-Eso no es lo que dice él -respondió el asiento de delante. Sólo alguien podía llevar la música tan alta: Teck.
-¿Cómo?
-Que por aquí se están mandando mensajitos falsos, capitana. Si pensabas que el niño repeinado ese tenía mala leche, ya verás la que ha estado liando.
No entendía nada. ¿Ridley la había estado liando?
-Chicos, mi cabeza no da para pensar. Primero me empuja, luego me rescata...
-¿Y crees que el señorito lo hizo porque de repente le haya dado por apreciarte? -Teck agitó un brazo-. Eria, por favor... Eso lo ha hecho para quedar bien.
-¿Quedar bien?
-Eria -me miró Mirta fijamente, con una seriedad nada propia en ella-, Ridley le ha mentido a los profesores. Sólo te rescató porque estábamos nosotros de testigos.
"Y ahora todo el mundo piensa que es un héroe". Qué asco me daba.

Creía que iba a dormirme, pero no fue así. Jetwick sí se durmió; también debía de estar agotado.
Imitando el gesto de Mia a la ida, lo tapé con mi abrigo a pesar de que seguía helada. Él murmuró algo. ¿Qué estaría soñando?
Sin querer, me rozó con la mano. Iba a enderezarlo cuando se me aferró al brazo con una fuerza poco habitual en alguien que está durmiendo. Me puse rígida: eso no me lo esperaba.
Ante la duda, lo zarandeé para despertarlo.
Él se incorporó como si nada y abrió los ojos. Como de costumbre, se puso como un tomate.
-¿Mejor? -le pregunté. Me picaban un poco las mejillas, pero no me explicaba por qué.
Él asintió y se echó para atrás en el asiento. Parecía algo más aliviado.
-Jetwick... -aproveché su despertar. Seguro que él me entendería- No paro de darle vueltas a todo esto.
Él asintió y se señaló. También lo estaba haciendo, interpreté. ¿Habría soñado con ello?
-Quedaré de imprudente y él se llevará la gloria -me devolvió el abrigo antes de que pudiera volver a echarme a tiritar-. ¿Cómo podríamos desmentir tantos rumores?
A Jetwick se le iluminó la cara antes de decir:
-Con más.

Más rumores. Ese plan me gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario